Preguntas Frecuentes

QUE ES BIONEUROEMOCION?

Bioneuroemoción es un método para alcanzar bienestar personal. La metodología se estructura a partir de una comprensión profunda del origen de los conflictos emocionales, a partir del estudio de las relaciones entre cuerpo, mente y emociones y la integración de diferentes disciplinas científicas, filosóficas y humanistas.

La Bioneuroemoción se puede aprender, desarrollar y aplicar a las situaciones cotidianas, para conseguir libertad emocional, fruto de la coherencia y equilibrio interno.

QUE ES HEARTMATH?

HeartMath es un instituto y un centro de investigación y educación, sin animo de lucro localizado en California, cuya finalidad es proveer simples y amigables herramientas de autorregulación mental y emocional, que puedan ser aplicadas por personas de cualquier edad o cultura, para aliviar el estrés y lograr estados de balance, estabilidad, creatividad, desarrollo de la intuición y paz interior.  El Instituto HeartMath apoya a las personas a mantenerse en balance físico, mental y emocional a partir de desarrollar la conexión con la poderosa guía intuitiva del corazón, brindando la posibilidad de vivir como individuos de corazones empoderados que eligen el camino del amor y de la compasión por si mismos, los otros y el planeta.

DE QUE SE TRATAN LOS TALLERES DE HEART MATH?

Los talleres de HeartMath son espacios en donde se comparte la información teórica y practica del programa de Ventajas de la Resiliencia. Los talleres se desarrollan por módulos , apoyados con un manual de trabajo, durante los cuales se dicta la información teórica y se aprenden y practican las herramientas que brinda el entrenamiento para finalmente integrar la información a la práctica y comenzar a vivir desde la coherencia del corazón. Al completar el taller las personas reciben el certificado de entrenamiento avalado por  HeartMath Institute.

DE QUE SE TRATAN LOS TALLERES DE ARQUITECTURA ESPIRITUAL?

Los talleres de arquitectura espiritual tienen como finalidad abrir un espacio de ampliación de consciencia, desde una mirada inocente e invitan a experimentar la vida desde una perspectiva unitaria y no dual, es decir desde una posición de creador responsable y participativo en lugar de vivir desde la posición de juicios y victimismo.  Es una vivencia liberadora que lleva al participante a poder observar su vida desde la compasión y libertad emocional.

COMO ES LA CONSULTA PRIVADA?

La consulta privada es un espacio donde el acompañante y el consultante se reúnen y comparten a partir de una charla. Durante esta hora de consulta, el acompañante, a partir de preguntas y planteamientos concretos, acompaña al consultante en un camino a su inconsciente al implementar el método del Camino al Inconsciente,  con la intención de llevarlo hacia aquella información de la cual aun no es consciente, (creencias, programas, trangeneracional, experiencias personales, etc)  para que haga consciencia de esta y pueda así decidir sobre cuales serían los valores nuevos le dará a esta información.

QUE SON LAS EMOCIONES?

La emociones es lo que nos impulsa hacia adelante en la vida, es la energía que necesitamos para salir de nuestro estado habitual  e implica movimiento en una dirección concreta.

Biológicamente las emociones se relacionan con sustancias químicas que refuerzan neurológicamente una experiencia. Una de las funciones principales de las emociones es expresar cómo el inconsciente procesa los estímulos externos y los expresa en la biología. Las emociones no se pueden considerar ni buenas ni malas, ya que son biológicamente indispensables para reaccionar de forma adaptativa a los estímulos del entorno. La emociones acompañan cada una de nuestras experiencias vividas por lo tanto es a partir de ellas que encontramos el hilo conductor que une nuestra historia de vida. Las terapias se estructuran a partir de las emociones con el apoyo de herramientas y recursos que usamos para llevar al consultante a un estado de paz y serenidad emocional. Esta claro para todos que no podemos cambiar las circunstancias que nos rodean pero lo que sí podemos es elegir como las vivimos.

QUE ES COHERENCIA?

La definición mas directa y sencilla sobre coherencia es que el pensamiento, el sentimiento y la acción estén alineados. Y esta es la base del equilibrio de este universo. Cuando no sucede y estamos desalineados y desequilibrados, se expresa en la salud, los resultados, el orden y la armonía en que transitamos la vida. 

Para lograr coherencia hay varios caminos:

A través del camino de la Bioneuroemoción se alcanza la coherencia emocional. En primera medida a partir de hacer consciencia sobre la información inconsciente que nos mantiene en  incoherencia. 

A través del camino de HeartMath, aplicando las herramientas que nos llevan a la coherencia entre el corazón y el cerebro, logramos autorregular nuestra mente y cuerpo mientras alineamos con emociones regenerativas. 

Son experiencias complementarias y un regalo que nos hacemos, no solo para nosotros mismos sino para quienes nos rodean en nuestros ambientes familiares, trabajo y de amistad.

COMO SE PAGA?

Los talleres se pueden pagar por medo de la pagina web a través del meto de PayU o por transferencia o consignación bancaria.

La consulta privada se cancela personalmente en efectivo una vez cerrada la sesión.